miércoles, 27 de mayo de 2020

Corrixe

Para os nenos e nenas máis maiores que teñen que practicar a escritura e as regras de ortografía déixovos esta tarefa para que corrixades estes textos.

Fixádevos ben para corrixir todos os erros: maiúsculas ou minúsculas, b/v, mp/mb, g/j, etc. Cando teñades localizados os erros, volve escribir de novo os textos nun folio ou nun caderno (sácalle unha fotiño e mándamo ao correo para ver que ben o fixeches 😊)

TEXTO 1:

el berano pasado fui de escurción a un canpamento. La esperienzia fue enriquezecora ya que fui con todos mis amijos. lo que más me gustó fue la piszina porque apremdí a nadar sin mangitos. bolbería encantado este año.

TEXTO 2:

queridísimo fernando: sé que has obtenido un éxito muy valioso. ¡enhorabuena! me alegro sinceramente. es un orgullo sentirse amibo de jente como tú. ¡eres un "tío" estupendo!
saludos cariñosos a tu familia.
te abraza fuertemente
manolo.

TEXTO 3: 

recordamos que el duero y el ebro son los ríos más caudalosos de españa. el más largo es el tajo.
los montes más altos son el teide en canarias y el mulhacén en granada.
la península ibérica está bañada por el océano atlántico y los mares cantábrico y mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario